Asociación Argentina de Capoeira

EL 14 DE MAYO DE 1995 EL MESTRE MARCOS GYTAUNA FUNDÓ LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPOEIRA, SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO.

La Asociación tuvo su primera sede en el barrio de Palermo en la calle Serrano y funciono allí hasta el año 1998, cuando debido a que la cantidad de socios fue aumentando se trasladó al barrio de Villa Crespo donde funciona actualmente.Desde su nacimiento la Asociación se dedicó a la preparación de alumnos en esta disciplina y a la difusión de diversas manifestaciones de la cultura Afro-Brasilera, en la ciudad de Buenos Aires y la República Argentina. A lo largo de estos 14 años, se desarrollaron diversos eventos y se tomó participación en diferentes espectáculos, programas de TV, publicidades, etc. en los que se destacaron los alumnos de nuestra institución. Año a año se fueron desarrollando los bautizados a nuevos alumnos y el cambio de graduaciones a los existentes. Este evento tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires por lo general en el mes de noviembre en el cual concurren los principales exponentes a nivel internacional de este arte. La institución está equipada con un completo gimnasio para el entrenamiento y práctica de la capoeira y otros deportes de combate, como Jiu-Jitsu. Cuenta con un amplio salón de entrenamientos, provisto de un tatami (colchoneta) desmontable que abarca más de 6 x 11 m, protectores acolchados, bolsas y guantes de box, sogas, etc. así como un completo gimnasio de maquinas para el complemento físico, y el desarrollo muscular. Mas allá de nuestra sede central ubicada en Padilla 1008 (esquina Thames), existen diferentes gimnasios donde puede entrenar la disciplina con monitores, formados e instructores de nuestra Asociación, los cuales podrá encontrar en la sección de clases.

Contacto

Para contactarse con la Asociación Argentina de capoeira debe escribir o llamar al siguiente numero

Mail

oriaxecontacto@gmail.com

Telefono

4857-2851

Preguntas Frecuentes

Cualquier adulto o niño puede realizar la actividad. No importa la edad, el estado físico, o si nunca hizo nada. Capoeira es para todo el que quiera hacerla.

No necesitas traer nada, salvo las ganas de realizar la clase y ropa comoda. 

La actividad se realiza descalzo y con ropa comoda al principio, luego se debe de usar el uniforme correspondiente.

Si. Se puede comenzar de cero. Hay horarios donde los alumnos recien comienzan a aprender la actividad.

Al llegar a clases antes de entrar a realizar la actividad, se debe de saludar al Mestre o al profesor que este dando la clase, como gesto de respeto, para poder comenzar a entrenar.

Donde estamos

Nos encontramos en Villa Crespo, en la Calle Padilla 1008, a una cuadra de Juan B. Justo

2018 Derechos Reservados Asociación Argentina de Capoeira

Diseño Web: Monkey Born Ideas