Marcos Moura Freitas (Mestre Gytaúna), originario de San Salvador de Bahía, Brasil, llegó a Buenos Aires en 1987 y desde entonces se ha dedicado a difundir la actividad, dando clases en el Centro Cultural Ricardo Rojas del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires así como en diversos gimnasios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Había llegado al país junto a Mestre Val Boa Morte representando al Brasil en un evento llamado Ritos y Candombe dirigido por la Negra Egle Martin. En 1995 fundó la Asociación Argentina de Capoeira concretando así un paso muy importante para la evolución de esta arte-lucha en nuestro país. Participa asiduamente con sus alumnos y formados en eventos de difusión cultural como eximio representante de la cultura brasileña, auspiciados generalmente por la embajada de Brasil, LBV, etc.Fue una tarea dura el cambio de concepto que tenia la gente de este deporte, poco a poco fue creciendo llegando a la actualidad con mas de 4000 socios registrados y 1000 activos en más de 20 puntos de enseñanza dentro de la Cuidad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, e interior, con presencia también en España, Estados Unidos y recientemente ingresada Bolivia donde dependen de alumnos de la Asociación Argentina y la supervisión del Mestre Gytaúna.

Contacto

Para contactarse con la Asociación Argentina de capoeira debe escribir o llamar al siguiente numero

Mail

oriaxecontacto@gmail.com

Telefono

4857-2851

Preguntas Frecuentes

Cualquier adulto o niño puede realizar la actividad. No importa la edad, el estado físico, o si nunca hizo nada. Capoeira es para todo el que quiera hacerla.

No necesitas traer nada, salvo las ganas de realizar la clase y ropa comoda. 

La actividad se realiza descalzo y con ropa comoda al principio, luego se debe de usar el uniforme correspondiente.

Si. Se puede comenzar de cero. Hay horarios donde los alumnos recien comienzan a aprender la actividad.

Al llegar a clases antes de entrar a realizar la actividad, se debe de saludar al Mestre o al profesor que este dando la clase, como gesto de respeto, para poder comenzar a entrenar.

Donde estamos

Nos encontramos en Villa Crespo, en la Calle Padilla 1008, a una cuadra de Juan B. Justo

2018 Derechos Reservados Asociación Argentina de Capoeira

Diseño Web: Monkey Born Ideas